¿Si la Venta por catalogo es tan buena por que la gente se va?
A diferencia de otras fuerzas de ventas profesionales, las
vendedoras de las empresas de Venta Directa (son en gran mayoría
mujeres) se mueven a partir de motivación, validación y obviamente tras la
posibilidad de acceder a un ingreso extra que aportan a sus muchas veces
golpeadas economías familiares.
A partir de que la mujer en las últimas décadas está mucho
más dedicada a tareas fuera de su hogar, ya sea en búsqueda de su desarrollo
profesional e independencia económica o directamente por la necesidad de
aportar otro ingreso de dinero a su casa, la Venta Directa se
presenta como una solución ideal de consumo ya que llega hasta el lugar mismo
donde se encuentra el cliente facilitando la tarea de elección y compra de
artículos de necesidad, muchas veces relacionados con los cosméticos, lencería,
bijouterie, suplementos dietarios o elementos para el hogar como ollas,
envases, electrodomésticos, computadoras, celulares, colchones e incluso hasta
autos (como es el caso de Amway en varios países del mundo).
¿Si la Venta por catalogo es tan buena por que la gente se
va?
La razón es muy simple, las empresas promedio no han
entendido que ya no están en el sistema tradicional y aquí se administra ventas
de otra manera, la parte mas esencial nunca se tuvo en cuenta la capacitación y
la motivación en todos los niveles de la organización.
· Cientos
de horas de capacitación en ventas y motivación. Capacitación que le permita a
la fuerza de ventas no solamente contar con las herramientas para vender mas
sino también crecer como individuos y a la vez aumentar su autoestima para
poder enfrentar la venta cara a cara con éxito.
· Tener
claro que nuestra fuerza de ventas no estará con nosotros solamente por
dinero, es de vital importancia para conseguir resultados consistentes validar
a los vendedores, seguirlos, apoyarlos, reunirlos periódicamente, capacitarlos
en los productos, objeciones, etc. La motivación y fundamentalmente la
validación serán las armas con las que integradas al Plan deberemos alimentar a
nuestra estructura comercial para hacerla más agresiva y competitiva,
obteniendo así los mejores resultados.
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